30 agosto 2015

Ante el #CambioClimático, transición energética URGENTE



El sistema de producción y consumo basado en las energías fósiles toca a su fin. Sus consecuencias en forma de contaminación y cambio climático son insostenibles. Entramos en una nueva era y tenemos que hacerlo con rapidez.

En todo el mundo se multiplican las iniciativas. Tú, yo, todos/as tenemos la posibilidad de sumarnos a la transición energética, juntos podemos hacer que avance como una bola de nieve imparable.




En España, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético aglutina a un buen número de organizaciones, colectivos y personas que trabajan por un cambio de modelo, basado en el ahorro, la eficiencia, las energías renovables y la soberanía energética. Infórmate de sus iniciativas y ¡Únete!

La Fundación Renovables es otro espacio imprescindible.




Conoce sus iniciativas más recientes...

Y súmate a la campaña YO SÍ QUIERO RENOVABLES

Seguro que conoces las acciones de Greenpeace. No te pierdas sus propuestas, basadas en estudios técnicos, para una Revolución Energética.


Y recuerda: ahorro y eficiencia en la vida diaria

El cambio de modelo energético también pasa por un cambio cultural en la forma en que utilizamos la energía. Nuestra vida está rodeada de luces y de aparatos que necesitan energía. Podemos usarlos de un modo eficiente… o no. Es cuestión de hábitos. Pero esos hábitos hay que crearlos.



Ese es el objetivo de la serie Hábitos que valen un mundo. Ayudar a que cada vez más personas nos fijemos en pequeños detalles, lograr que dejar el ordenador encendido toda la noche o poner la lavadora solo para un par de prendas nos resulte absurdo.

Puedes descargar la serie, compartirla y contribuir a que el ahorro y la eficiencia energética formen parte de nuestro día a día. ¡Corre la voz!